Noticias

04 / 09 / 2020

Arranca la Semana Abanca con el Internacional Concello de Vigo de Kayak de Mar

A las cuatro de la tarde del sábado se inicia en aguas de la ría de Vigo el Trofeo Internacional de Kayak de Mar Concello de Vigo, que marca el comienzo de la Semana Abanca que hasta el 29 de noviembre se celebrará en aguas gallegas con tres mil deportistas y con nada menos que cinco eventos catalogados de interés nacional por el Consejo Superior de Deportes de vela, piragüismo y esquí náutico, completando el cartel las competiciones de remo en Marín, en plena ría de Pontevedra.

Las estrellas de la presente edición, serán el Concello de Vigo de piragüismo y vela, la Copa de España de Esquí Náutico en Ourense, el Villalia Campeonato de España de J70 en Combarro-Pontevedra y el Campeonato de España de la Clase Olímpica Finn El Corte Inglés en La Coruña.

En Vigo a partir de las cuatro de la tarde del sábado comenzará el Internacional de Piragüismo con 250 participantes de prácticamente toda Galicia, así como de Asturias, Castilla-León y Baleares. En total 41 clubes… por Galicia estarán clubes de Vigo, Vilaboa, Pontevedra, Poio, Portonovo, Ribadumia, Vilagarcía, Pontecesures, Tui,  O Grove, Cambados, Catoira, Aldán, Cangas, Marín, Verducido, Boiro, La Coruña, Betanzos, Cabanas, Narón, O Barco… por Asturias estarán en competición Gijón, Pravia y Navia. Por Castilla-León el Náutico de Zamora, y por Baleares el Club de Mar de Palma de Mallorca, el Real Club Náutico de Porto Preto y el Real Club Náutico de Pollensa.

Habrá en la jornada sabatina dos grandes grupos: a las cuatro de la tarde partirán rumbo a completar los 10.000 metros en un trazado por la zona oeste de la ría de Vigo, las categorías de juveniles, senior y veteranos, tanto masculinas, como femeninas, como las mixtas tanto en K1 como en K2. Dos horas después al filo de las seis de la tarde lo harán los cadetes de K1y K2, así como los de “Paleo a pié” de juveniles, senior o veteranos con solamente una manga de 5.000 metros.

Para las siete y media de la tarde está prevista la entrega de premios, con una nota simpática pues a los podios de la clasificación de clubes, le serán entregados junto con sus trofeos y medallas del Concello de Vigo, latas de Bonilla a la vista, reproducciones exactas de las que salieron en la película coreana que ganó el Oscar del pasado año: “Parásitos”. Una Semana Abanca de Oscar.

Para el domingo la base hará las delicias de los aficionados, será a partir de las diez de la mañana, en una jornada que se prolongará hasta el mediodía. En regata cerca de 500 pequeños palistas de 19 clubes.


Otras noticias

Archivos