Noticias

22 / 08 / 2020

El Esquí Náutico calienta motores en Cortegada ante la Semana Abanca

Con el Campeonato de Galicia de Esquí Náutico, este deporte náutico ha iniciado hoy en aguas del río Miño en el municipio ourensano de Cortagada… en el horizonte la Copa de España que se celebra dentro del segundo acto de la Semana Abanca 2020 y que tendrá lugar en Coles, en la parroquia de Barra de Miño, municipio limítrofe con la capital de la provincia, y que ha despertado una gran expectación.

En primera línea de fuego el presidente del Esquí Náutico gallego, Jacobo Pereira, un trabajador nato e indispensable para el desarrollo de este precioso deporte en la esquina verde de España, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española, el asturiano Francisco Fernando Losada… quien nos confirmaba que estará en los días 12 y 13 de setiembre en Barra de Miño… y ¡cómo no! Javier Pamies, que además es componente del Comité Organizador de la Semana Abanca.

El comienzo de esta peculiar temporada se ha hecho de rogar, pero eso sí, el Autonómico llega a tope. “Se nota que hay muchas ganas de competir porque la gente se ha apuntado en masa. Después de todo el invierno, la primavera y parte del verano sin poder hacer nada, en este Campeonato Gallego tendremos récord de participación”, asegura Jacobo Pereira, presidente de la Federación Gallega de Esquí Náutico, que tendrá que lidiar con medio centenar de deportistas llegados desde toda Galicia, Castilla-León y Madrid”.


Otras noticias

Archivos