Noticias

23 / 08 / 2020

Exito del Gallego de Esquí Náutico en Cortegada… previo a la Semana Abanca en Barra de Miño

Foto Click.live

Se celebró en el inigualable marco del río Miño a su paso por Cortegada… con el legendario Balneario como testigo, el Campeonato Gallego de Esquí Náutico… antesala de la Copa de España que dentro de la Semana Abanca que organizará el Club Marítimo de Vigo junto con la Federación Gallega y la Española de Esquí Náutico, y que tendrá también en la provincia de Ourense, pero en Barra de Miño.

En la que fue primera cita de la temporada riders de Galicia, Portugal, Castilla-León y Madrid… pese al largo período de inactividad producto del covid-19, el éxito fue total, con mucho nivel y un gran ambiente, en un escenario de auténtico lujo.

Debut de las modalidades de wakesurf y wakeboard, que se disputaban a manga única, por lo que ya tienen campeones. El protagonista entre los chicos fue Andrés Araya… pues  el rider vigués del local Club Dummies Ourense dominó las dos categorías. Completaron el podio en wakesurf Antonio Castelo, segundo, y Alfonso Rey, tercero; mientras que en wakeboard Araya estuvo secundado en el podio por Fernando Ruiz y Alfonso Rey.

Entre las chicas, la campeona de España Cristina Iglesias fue primera en wakesurf, con Aitana Vidal segunda y Ana Álvarez tercera. En wakeboard, éxito de Ana Álvarez, seguida de Carme André Rodríguez y Cris Iglesias. Nuevo triunfo en infantiles del Dummies Ourense, con Hugo Bugarín. Segundo y tercero fueron los madrileños Rodrigo y Jacobo Martínez, respectivamente.

El slalom vivió la primera manga y hoy se definirán los campeones, con inicio de las mangas a las nueve y media de la mañana… y en la jornada dominical se celebró la segunda manga de la categoría reina que tuvo por vencedor al leonés Nicolás Suárez Fernández.

En el resto de las categorías de Slalom estos fueron los vencedores: Antonio Pascual (sub14), Jaime Fernández (sub17), Alberto Porto (sub21), y una de las mejores riders del momento en España… Silvia Pequeño (Open). Asistieron los presidentes de las federaciones de Galicia Jacobo Pereira, el de la Española el asturiano Francisco Fernández Losada y en representación de la Semana Abanca el catalán Javier Pamies

WAKEBOARD MASCULINO
1º. Andrés Araya (Dummies Ourense)
2º. Fernando Ruiz (Madrid)
3º. Alfonso Rey (San Telmo Tui)

WAKEBOARD FEMENINO
1ª. Ana Álvarez (Independiente)
2ª. Carme André (A Coruña)
3ª. Cris Iglesias (Dummies Ourense)

WAKESURF MASCULINO
1º. Andrés Araya (Dummies Ourense)
2º. Antonio Castelo (Independiente)
3º. Alfonso Rey (San Telmo Tui)

WAKESURF FEMENINO
1ª. Cristina Iglesias (Independiente)
2ª. Aitana Vidal (Dummies Ourense)
3ª. Ana Álvarez (Independiente)

WAKEBOARD INFANTIL
1º. Hugo Bugarín (Dummies Ourense)
2º. Rodrigo Martínez (Madrid)
3º. Jacobo Martínez (Madrid)

SLALOM SUB14
1º Antonio Pascual (San Telmo Tui)
2º Marta Suárez (C.N. León)

SLALOM SUB17 
1º Jaime Fernández (Dumies C.N. León)
2º Gabriel Castro (Arcade-Pontevedra)

SLALON Sub21
1º Alberto Porto (Dummies Ourense)
2º Adriana Armada (San Telmo Tui)
3º Martina Senra (Arcade-Pontevedra)

SLALOM OPEN
1º Silvia Pequeño (San Telmo-Tui)
2º Gonzalo Pamies (Dummies Ourense)

SLALOM SENIOR
1º Nicolás Suárez (C.N. León)
2º Carlos Torres (Cerro Alcorcón-Madrid)
3º Paco Fernández (C.N. León)


Otras noticias

Archivos