Noticias

01 / 10 / 2021

Divino Rei la regata de cruceros de la Semana Abanca en Sada

Finalmente el Comité Organizador de la Regata Divino Rei que organiza el Club Náutico de Sada, y que está inmersa en la Semana Abanca, daba luz verde a su celebración… por lo que a las tres de la tarde de mañana sábado, el juez principal de la regata; el ferrolano Pedro Fernández Alarcón, dará la señal de salida… para una prueba que debe estar concluída a todos los efectos a las seis de la tarde, por razones de corte metereológico, y de seguridad en definitiva.

En línea de salida muchos de los barcos más representativos de las flotas del noroeste… entre ellos dos de los tres ganadores del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia 2021: el Urbapaz de Fran Edreira (Clases 2-3) y el Impresión 3D Atlántico (J80).

Junto a ellos los grandes favoritos serán el vigués Carlos Sampedro con Eleko-Mambo, el espectacular Sun Fast 3600 de Antonio Ríos del Náutico de Sada, el Bodegas Benito Santos de Miguel Fernández, el O Rias de Ramón Carnota, el vencedor de la edición 2021 Raygrass que patronea Antonio Núñez del Náutico Carrumeiro de Corcubión, el Mascato del herculino Enrique Vilariño, Mourisca de Gonzalo Vázquez… y para el factor sorpresa el diseño muy extremo Golfiño C8 que tiene por caña a José Naya y que tiene base en Ferrol.

Para el domingo si todo discurre con normalidad (hablamos del meteo), tendrá lugar la segunda prueba a partir de las 12 de la mañana. Primer evento de la Semana Abanca este año, antesala del Campeonato Ibérico de Esquí Náutico que tendrá lugar en Cortegada en plena provincia de Ourense, en el río Miño… el próximo fin de semana.

Eran casi las cuatro de la tarde, cuando Enrique Tostado, presidente de la Organización, enviaba un email de urgencia a todos los barcos inscritos (que pese a las condiciones meterorológicos son 35) que rezaba textualmente: “El Club Náutico de Sada con la predicción meteorológica actual y las alertas activas de estos momentos, anuncia que se confirma la celebración de la primera prueba de la Regata Divino Rei de Cruceros, que tendrá su comienzo a las 15.00 horas del sábado 2 de octubre. La decisión ha sido tomada, una vez que la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha confirmado el grado de ALERTA NARANJA con el siguiente horario: 2 de octubre de 18.00 a 23.59…dejando en principio la jornada del sábado CON NIVEL DE ALERTA AMARILLA (de 12.00 a 18.00). Se advierte que la competición de la primera prueba tendrá que acabar indefectiblemente antes de las 18.00 del sábado 2 de octubre, para ello el Comité de Regatas, tomará las medidas necesarias, a efectos del recorrido.”


Otras noticias

Archivos