Noticias

14 / 11 / 2021

GP Deputación da Coruña-Semana Abanca… para Remo Vigo la gloria en Sada

La Semana Abanca acogió la final de la Liga Nacional de Remo Mar 2021, la especialidad de remo olímpico del futuro, de la mano de la Deputación da Coruña, en la ensenada de Sada… en la ría de Betanzos con la organización del Club Náutico de Sada, del Comité Organizador de la Semana Abanca y de la Federación Gallega de Remo. Una final histórica pues se trataba de cerrar un periplo de varios meses por aguas catalanas, valencianas, andaluzas, gallegas (en la zona sur), vizcaínas, guipuzcoanas… para de nuevo volver a Galicia, pero en la zona norte… y con la vitola de ser la primera edición, del que se antoja como remo olímpico del futuro.

Tras la jornada sabatina, restaban los platos fuertes de este Gran Premio Deputación da Coruña… sobre todo las mangas con los cuatro más timonel… tanto en categoría masculina como femenina.

La salida de la prueba más esperada 4x+, la victoria fue Noia con el olímpico Horta en sus filas (Foto Moebius)

A las once de la mañana Marítimo Linense se jugaba la medalla de bronce por clubes de la Liga con la competición del 4x+ femenino, en donde se medía a la fortísima tripulación del Club Remo Vigo. Por las andaluzas formaban Violeta Anastasio, Alejandra Caro, Paula Pecino, Nayara Viagas, y como timonel Antonio Salas… y por las gallegas Noelia Rodríguez, Laura Méndez, Andre Montes, Ana Pérez y Xiam Cabrera de timonel. La victoria era para las andaluzas, con lo cual el bronce se iba para La Línea de la Concepción, dejando el podio final formado por Vigo, Málaga y La Línea.

Ya sin nada en juego, más que la honrilla de ganar el Gran Premio de la Deputación herculina, se celebraba cuando los relojes marcaban la una de la tarde la esperada regata de los cuatro masculinos… con un favorito: el Club Mar de Noia con su estrella a bordo (que es una de las del remo español), el diploma olímpico Caetano Horta. En competición Noia, Ur Kirolak, Vigo y La Línea… los vigueses competían con tres tripulaciones…

Primeras paladas de la final femenina de 4x+ dentro del puerto de Sada (Foto Moebius)

Los de Noia se llevaban la victoria con Gabriel Blanco, Caetano Horta, Aleix Romero, Brais Vázquez y como timonel Millán Horta. Tras la competición animada clausura que contó con la presencia de la presidente de la Federación Española de Remo Asunción Loriente, así como del titular de la Gallega Manolo Seijas… y representantes de la Deputación da Coruña, del Concello de Sada, así como del Náutico de Sada y del Comité Organizador de la Semana Abanca. Las estrellas del acto, los componentes de la numerosa expedición del Club Remo Vigo, que ya son historia con su victoria en la primera Liga Nacional de Remo Mar.

Tras el remo le toca el turno en la Semana Abanca a la vela infantil-cadete, al Meeting Gadis de Optimist de la mano del Real Club Náutico de La Coruña que tendrá en juego el Trofeo Aurelio Fernández Lage, en recuerdo del gran presidente del club coruñés… y como cierre el día 4 de diciembre la Gala del Piragüismo Gallego, que se celebrará en el Auditorio de Afundación en Vigo.

El combinado gaditano de La Línea logró arrebatar el bronce al Campello alicantino y Olimpic de Barcelona (Foto Moebius)

Liga Nacional de Remo de Mar
Clasificación general final
GP Deputación da Coruña-Semana Abanca

1º Club Remo Vigo
2º Real Club Mediterráneo de Málaga
3º Club Marítimo Linense

4º CDM Clot de Lillot El Campello
5º CE Olimpic de Barcelona
6º Club Náutico Sevilla
7º Sociedad Deportiva de Remo Kaiku de Sestao
8º Ur Kirolak de San Sebastián
9º Real Club de Labradores de Sevilla
10º Real Club Náutico de Torrevieja
11º Club de Remo San Pantaleón
12º Real Club Náutic de Tarragona
13º Real Club de Regatas de Alicante
14º Club de Remo Algeciras
15º Club Natación Banyoles


Otras noticias

Archivos