Noticias

09 / 10 / 2021

Semana Abanca: Comenzó el Ibérico de Esquí Náutico-GP Deporte Galego

El ovetense Nicolás Suárez del Club Náutico de León (Foto Jacobo Pereira)

Primera jornada del Esquí Náutico de la Semana Abanca en aguas del río Miño, en Cortegada… en plena provincia de Ourense. Los grandes vencedores en el inicio del Campeonato Ibérico-Gran Premio Deporte Galego de la especialidad, han sido el pontevedrés afincado en la capital de Galicia y que compite por el Dummies de Ourense: Alvaro Montes, que como era previsible fue muy superior a sus rivales… y el ovetense que compite por el Club Náutico de León Nicolás Suárez que se ha puesto de líder en Gran Slalom Senior, con autoridad.

La cita que está organizada por el Dummies de Ourense, el Club Marítimo de Vigo y la propia Federación Gallega de Esquí Náutico ha logrado reunir a 30 riders de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Portugal y Francia… que ha tenido en Jorge Martínez del Club de Antibes a su representante.

El campeón de España Alvaro Montes (Foto Jacobo Pereira)

En las diferentes categorías los líderes provisionales son los siguientes al término de la jornada inaugural: Angel Porto (Mini Slalom), Marta Suárez (Slalom Sub17), Alberto Porto (Slalom Sub21), Gonzalo Pamies (Slalom Open), Jacobo Pereira (Slalom Senior 1), Nicolás Suárez (Slalom Senior 2) y Alvaro Montes (Figuras)… dominan los riders de Galicia, Asturias y León.

El sábado hubo que lamentar la ausencia de la subcampeona de España de Slalom, la viguesa Silvia Pequeño, pues una lesión le impidió estar en el agua… se nos ha confirmado que la atleta olívica competirá el domingo… y tendrá todas las posibilidades, pues en estas competiciones cada deportista elige su jornada con mejor puntuación.

José Ramón Lete Lasa, el Secretario General de Deportes de la Xunta de Galicia, será la autoridad que presida la ceremonia de clausura al filo de las dos de la tarde en la terraza del Balneario 1937 de Cortegada, situado al pié del río Miño… que ha sido recientemente restaurado y que es una joya de la arquitectura balnearia española. En el acto Lete, entregará a Alvaro Montes el nombramiento de Comodoro de la Semana Abanca… antes a las diez de la mañana comenzará la competición, para concluir hacia la una y media de la tarde.


Otras noticias

Archivos